Dietas para definir masa muscular
La definición de masa muscular viene acompañada siempre de ejercicios más una dieta balanceada adecuada. A continuación te mostramos un ejemplo de dieta para definir masa muscular y algunos consejos para aumentar masa muscular:
Si ya has tomado una dieta de definición muscular sabrás que no debes consumir harinas, fécula de maíz, azúcar etc. Y debes evitar también el consumo de algunos alimentos como: pasta, arroz, maíz, chocolates, dulces, embutidos, remolachas, los guisantes y fritura.
Además tus alimentos que consumas para aumentar masa muscular deben ser cocinados con poca sal, nada de grasa, y no puedes realzar los sabores de los alimentos con ayuda de especies aromáticas como: pimienta, jengibre, limón, mostaza y vinagre balsámico.
En cuanto a la cantidad de agua debe ser 1 litro de agua por cada 20 kg de peso. Un ejemplos seria una persona que pese unas 180 libras estaría consumiendo unos 4 litros de agua al día.
Dieta para definir Masa Muscular
Desayuno: 4 claras de huevo, ¼ litro de leche descremada, 1 café, 1 manzana y 30 gramos de cereal con avena y 30 gramos de cereal en fibra
Merienda: 50 gramos de pechuga de pavo con 10 aceitunas
Almuerzo: 150 gramos de pechuga de pollo, ensalada, 100 gramos de verduras como calabacín, brócoli, champiñones, 1 café o té verde.
Merienda: batido de proteína en polvo con avena.
Cena: puré de verduras, sopa, 150 gramos de pescado blanco no frito, 1 té de manzanilla
Por lo general, el incremento del peso muscular magro
requiere un acreciento en las calorías al día junto con un programa de ejercicios adecuado.